Tu propia escultura de Lego por "solo" 60.000$

Foto encontrada en Wikimedia Commons. Alzamiento de la bandera en Iwo Jima reproducida en forma de escultura de Lego por Nathan Sawaya. Exposición en la tienda de regalos del Museo Nacional del Cuerpo de Marines y Heritage Center.

Nathan Sawaya es uno de los seis profesionales certificados de Lego en el mundo y, por un módico precio de solo 60.000$ (unos 49.000€ aprocimadamente) puedes encargarle una réplica de ti mismo.

Parece ser que el proceso es relativamente sencillo: le envías unas cuantas fotos y él se encargará de crear una versión estilo 8 bits a tamaño natural.

Según las declaraciones Sawaya, utiliza alrededor de 25.000 piezas de Lego por escultura. Necesita además unas 16 fotos : 8 de cuerpo entero y 8 de la cara desde todos los ángulos.

No se han encontrado productos.

Comienzos de Sawaya en la escultura de lego

En 2004 Sawaya dejó su trabajo como abogado para trabajar a tiempo completo como artista de LEGO. Algo que parece bastante arriesgado, pero el caso es que le ha salido muy bien.

Después de trabajar directamente para LEGO a los seis meses lo dejó y, también en 2004, abrió un estudio de arte en la ciudad de Nueva York.

Reconocimiento de The LEGO Group

Como artista profesional, no es un empleado de la compañía de juguetes. Sin embargo, ha sido reconocido oficialmente por The LEGO Group como uno de los mejores constructores de LEGO en el mundo.

También está reconocido como profesional certificado de LEGO. Además, es la única persona que posee las "titulaciones" LEGO Master Builder y LEGO Certified Professional.

Creaciones de Nathan Sawaya

Entre las creaciones artísticas de Sawaya se incluyen obras realmente espectaculares. En la foto podemos ver el alzamiento de la bandera en Iwo Jima, foto original de 1945 por Joe Rosenthal, que fue reproducida en forma de Lego por Nathan Sawaya. Se encuentra en exposición en la tienda de regalos del Museo Nacional del Cuerpo de Marines y Heritage Center.

Además ha creado una réplica de más de 2 metros de largo del puente de Brooklyn, un tiranosaurio rex de tamaño natural, un Han Solo congelado en carbonita de 1,8 m.

No sabemos cual va a ser su próxima escultura de lego, lo único que tenemos claro es que estamos deseando verla.

Alex Nocturno

Desde su más tierna infancia le apasiona la literatura, el terror gótico y la oscuridad. Alex siempre encontró consuelo en las páginas de los libros de terror, donde podía explorar mundos misteriosos y sumergirse en las profundidades del horror. Su imaginación inquieta siempre buscó lo desconocido y lo aterrador, y a medida que creció, comenzó a tejer historias propias que reflejaban sus obsesiones literarias.