Las personas son capaces de vender cualquier cosa, o por lo menos de intentarlo. Así que en muchos sitios podemos encontrar productos y artículos de lo más raro y diverso.
Cuando compites con otros vendedores, puedes estar muy seguro de que ambos estáis vendiendo lo mismo, esto facilita la competencia y un mejor servicio a los compradores. Aun así, hay quien ha conseguido colar cosas de lo más raras (por lo menos para la mayoría de nosotros) en esta plataforma.
No importa que la venta de cierto producto no esté permitida en una plataforma online cualquiera, siempre hay un graciosillo que lo va a intentar y, cada año, aumentan las anécdotas de la plataforma.
Echemos un un vistazo a algunos de los artículos más extraños, más extravagantes y más raros que la gente ha intentado vender en online

El nicho situado sobre el de Marilyn Monroe
Hace varias décadas, la leyenda del béisbol Joe DiMaggio vendió su nicho a un hombre llamado Richard Poncher. Poncher en una de sus últimas voluntades solicitó ser enterrado boca abajo, para que pudiera mirar eternamente hacia abajo, y es que el nicho inferior al suye pertenece a Marilyn Monroe.
Poncher falleció en 1986 y en 2009 su esposa, Elsie Poncher, necesitaba dinero en efectivo para pagar la hipoteca, por lo que puso a la venta el sitio de descando de su esposo muerto por 500,000$.
La subasta fue feroz y llegó a las las siete cifras hasta que, finalmente, se alcanzaron los 4.6 millones de dólares. Pero el importe nunca fue pagado. Y al final nadie intentó comprar la parcela paor la oferta inicial. Todo se vino abajo y Poncher todavía está enterrado sobre Marilyn Monroe.
Fantasma en un tarro

En 2003, apareció online un extraño frasco, que parece inspirado en las películas del "Proyecto de la bruja de Blair". El vendedor escribió con detalle la historia de su hallazgo.
Por lo visto estaba utilizando un detector de metales en un viejo cementerio abandonado (inserte aquí comentario sarcático al gusto del lector) y encontró una caja de madera. Dentro había dos frascos de vidrio y un diario.
Sin embargo el vendedor rompió uno de los frascos y una niebla negra o algo así salió de dentro. Más tarde esa noche, este pobre vendedor fue atacado por algo que llama The Black Thing (La cosa negra), un espíritu negro malévolo que aparece cuando el frasco está cerca.
La venta comenzó en 99$ y el frasco fantasma se volvió viral y recibió numerosas ofertas falsas que se extendieron hasta la tasa máxima de de la plataforma, que era de 99.99 millones de dólares, hasta que finalmente se decidió por la oferta ganadora de 50,922$. Como es costumbre en estos casos, el comprador nunca pagó.
La vida entera de un hombre
Después de divorciarse, Ian Usher decidió que iba a vender casi todo sus posesiones en una subasta. Usher, un británico que, por aquel entonces, vivía en Australia.
Así que, ni corto ni perezoso, puso a la venta su Jet Ski, su automóvil, su motocicleta y su hogar (y todo lo que contenía) en 2008. Aunque suene deprimente, esta historia tiene un final feliz.
El lote completo se vendió por 305,000$ y, con ese dinero, Usher se embarcó en un viaje alrededor del mundo y completar su lista personal de 100 cosas que quería hacer. Esta lista incluía paracaidismo, ver la aurora boreal, escalar montañas, montar un avestruz y correr con toros.
Diez años después, tras lograr 94 de esos 100 objetivos, encontró un nuevo amor. Y, por supuesto, puedes ver su testimonio en Youtube (en inglés).
El alma de una persona
Aunque nos parezca increíble, más de una persona ha intentado vender un alma en una plataforma online, ya sea la suya propia o una ajena. De esta forma en 2008, un músico intentó vender su propia alma para recaudar dinero para su banda. Sin embargo, la política de la plataforma era más o menos oficialmente esta:
No se permite la subasta de almas humanas por las siguientes razones: si el alma no existe, nosotros no podríamos permitir la subasta del alma porque no habría nada que vender. Sin embargo, si el alma existe, de acuerdo con nuestra política sobre partes y restos humanos, no permitiríamos la subasta de almas humanas.
Ojo al dato: El verdadero problema reside, según Kevin Pursglove, antiguo portavoz de eBay, que el vendedor debe "estar en una posición en la que pueda entregar lo que vende".
Así que ¿cómo se entrega un alma? ¿La envuelves para regalo? ¿La capturas en un tarro? ¿Realizas algún que otro ritual del que no queremos hablar? Elucubraciones aparte, los hermanos Sam (Jared Padalecki) y Dean Winchester (Jensen Ackles), de la serie Sobrenatural (Supernatural en inglés) tendrían algo que decir.
Derechos de nombres de bebés

¿Cuánto vale el nombre de tu primer hijo? Aunque parezca mentira, hace unos años, una mujer de Arkansas intentó conseguir algo de dinero ya que se encontraba desempleada y, para ello, se le ocurrió vender una idea cuando menos desternillante.
Decidió que el nombre de su séptimo hijo tenía valor monetario e incluso llegó a intentar tres veces vender los derechos de nombre de su hijo en una plataforma online por 15.000$.
Afortunadamente, el mercado intervino y puso fin a esa tonterías. De esta forma la plataforma en cuestión quedó libre para seguir ofreciendo los tipos de productos a los que estamos más acostumbrados.
Para despedirnos
Es más que probable que ninguno de nosotros tenga interés en comprar cualquiera de los artículos anteriores. Y, viendo el resultado de las subastas, casi nadie. Desde compradores que no dan la cara una vez ganada la subasta de estas "gangas", hasta tipos que ofrecen lo más inverosímil. Lo que sí te aseguramos que estas no son las únicas cosas raras que se han intentado vender online.
