Foto del deportivo LaFerrari: licencia (cc) Creative Commons personal y commercial con atribución. Autor Autoviva y sitio del autor www.freebosh.com
El primer coche híbrido de la historia de Ferrari se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2013. El Ferrari LaFerrari, conocido también por su nombre previo al lanzamiento como F150 o F70, es un superdeportivo de edición limitada y del que solo se proyectó la fabricación de 499 unidades.
Con tanta exclusividad, no es de extrañar el precio alcanzado por este vehículo solo apto para millonarios. La unidad número 500 (sí se fabricaron 500 en total) llegó a costar 6,5 millones de euros. Sin embargo, ahora podemos tener la suerte de adquirirlo por "tan solo" 3,7 milloncejos de nada. Vamos, pura calderilla.
Ferrari Enzo
El lujoso LaFerrari fue el sucesor del Ferrari Enzo. Ambos con carrocería biplaza y motores de puro vértigo.
El Ferrari Enzo, comercializado entre 2002 y 2005, tuvo una producción limitada de 400 unidades y es bastante más "baratillo" que el LaFerrari. Si quieres comprar un Ezo, su precio actual puede llegar a 1 200 000€.
Continuando con el LaFerrari, su propulsión lo situó como el vehículo más potente de la marca. Posee un motor de gasolina de 6,3 litros de cilindrada y alcanza una potencia máxima de 800 CV a las 9000 rpm.
Este motor se completa con una unidad KERS (similar a la de los coches de Fórmula 1) que se compone de 2 motores eléctricos que suman 163 CV.
Sin embargo, según la información oficial procedente de Luca Di Montemezolo, presidente de Ferrari desde 1991 a 2014, LaFerrari no puede utilizar el modo eléctrico por sí solo. Aunque lo ha conseguido en algunas pruebas en circuito cerrado y en distancia cortas.
El sucesor de este es el modelo Ferrari LaFerrari Aperta, presentado en 2017, y del que tienen previsto fabricar solo 209 unidades, de las que 9 serán para uso de la marca en convenciones, exposiciones y demás, mientras que las otras 200 llegaran a manos de unos pocos afortunados.