Guía para hacer tu capa de la "Guardia de la Noche" de Juego de tronos

Hace algún tiempo, Michele Clapton, diseñadora de vestuario de la serie Juego de Tronos de las temporadas 1 a 5, compartía con el público que las capas de la Guardia de la Noche eran en realidad alfombras de IKEA.

Clic para ampliar.

El modelo exacto que se utilizó para crearlas era el RENS, pero al no estar disponible en España, bien vale un apaño y utilizar el modelo LUDDE, pero si no la encuentras puedes aprovechar otras alfombras de piel de varios modelos de Ikea o esta alfombra de piel marrón o blanca de Amazon. Esta alfombra está fabricada en piel de oveja y, a fecha de este artículo, cuesta casi 50€.

Con el ánimo de echar una mano a quien desee convertir la cálida alfombra en una capa, IKEA ha liberado los planos. Como vemos en la imagen no es muy difícil crear la capa y solo vamos a necesitar una tijera un marcador y algo de maña.

Foto de portada encontrada en Wikimedia Commons. Disfraces usados ​​por los personajes Ygritte, Jon Snow y Tormund Giantsbane en la serie de televisión Juego de Tronos (Game of Thrones), exhibición de HBO en Oslo en 2014. Autor Benjamin Skinstad.

Como marcador recomendamos utilizar un marcador especializado para tela.

No se han encontrado productos.

No se han encontrado productos.

La guardia de la noche (Night's Watch)

La Guardia de la Noche es una orden militar que mantiene y protege el Muro para evitar que los salvajes y los Caminantes Blancos crucen hacia los Siete Reinos. La orden es una sombra de su antigua fuerza y ​​sus escasos miembros han sido diezmados por los recientes ataques de los salvajes y los White Walkers. Durante los últimos dos siglos, la orden ha sido dirigida desde Castle Black.

La Guardia Nocturna está organizada en tres departamentos: los Vigilantes, que luchan, defienden el Muro y patrullan el Bosque Encantado; los Constructores, que mantienen el Muro y los castillos; y los Stewards, que apoyan y alimentan a los miembros de la Guardia.

Después de la Brecha del Muro, Jon Snow pidió a los miembros restantes de la Guardia de la Noche que vinieran a Invernalia para ayudar a defenderse contra el Rey de la Noche y el ejército de los muertos ya que el Muro ya no tiene ningún propósito defensivo. Con la extinción de los White Walkers en la Batalla de Winterfell, el propósito de la Guardia se ha cumplido, pero continúa sirviendo como cuarentena para los desterrados, pobres y desafortunados.

Aunque unirse a la Guardia Nocturna a menudo es un castigo para muchos, también puede ser algo positivo a largo plazo.

Grabación y localizaciones de Juego de Tronos

La sede principal de la producción de juego de Tronos encuentra en los estudios Paint Hall en Belfast, Irlanda del Norte, donde se encuentran la mayoría de los decorados interiores (como los decorados Red Keep, el Trono de Hierro y el Gran Septo de Baelor). La mayoría de las tomas también tienen lugar en Irlanda del Norte, como Castle Black, que se construyó como un conjunto completamente realizado en una cantera abandonada a pocos minutos en coche al norte de Belfast. Varios lugares exóticos, particularmente aquellos fuera de los Siete Reinos, se filman en lugares más diversos en otros países.

En la Temporada 1, la filmación también tuvo lugar en Malta para escenas ambientadas en la Ciudad Libre de Pentos y en Desembarco del Rey, para enfatizar que la ciudad capital de los Siete Reinos tiene un clima cálido y mediterráneo en comparación con las tierras frías alrededor de Invernalia. El rodaje no ha regresado a Malta desde que terminó la temporada 1.

A partir de la temporada 2, la filmación se extendió a dos nuevos países: Croacia e Islandia. La antigua ciudad portuaria croata de Dubrovnik comenzó a utilizarse como un importante sustituto para escenas al aire libre ambientadas en King's Landing. La pintoresca ciudad vieja de Dubrovnik todavía tiene murallas medievales en la costa, que eran muy adecuadas para representar el Desembarco del Rey. También se usaron varios otros lugares en Croacia, cerca de Dubrovnik, no solo para el Desembarco del Rey sino también para escenas ambientadas en Qarth y Slaver's Bay.

Imagen de un glaciar

Mientras tanto, para la expedición de la Guardia de la Noche en las tierras heladas más allá del Muro, el rodaje se trasladó a parques nacionales en Islandia, para filmar en glaciares reales. La filmación continuó en Croacia e Islandia hasta la temporada 5.

En la temporada 3, la producción se trasladó a Marruecos para representar las ciudades de Astapor y Yunkai en Slaver’s Bay. El rodaje no regresó a Marruecos después de que terminara la temporada 3: cuando Daenerys Targaryen conquista y permanece en Meereen en la temporada 4 (la ciudad más grande en Slaver’s Bay), se utilizaron diferentes lugares en Croacia.

Además, en la Temporada 4, los equipos de búsqueda de ubicaciones encontraron otros lugares en Islandia que consideraron útiles para otras escenas ambientadas en los Siete Reinos, no solo al norte del Muro. Estos incluyen fotos de Arya y Sandor viajando a través del país a través de las Tierras del Río, y escenas ambientadas en las altas montañas del Valle de Arryn.

Plaza de España en Sevilla

Para la presentación de Dorne en la Temporada 5, el más meridional de los Siete Reinos, HBO decidió que el éxito de la serie de televisión merecía gastar el dinero para filmar en España y sus palacios islámicos medievales históricos, dado que Dorne en las novelas estaba fuertemente inspirado por La España medieval real. La filmación se concentra principalmente alrededor de Sevilla para representar a Dorne y su capital Sunspear, aunque también hay algunas filmaciones en Córdoba para representar el Puente Largo de Volantis.

Alex Nocturno

Desde su más tierna infancia le apasiona la literatura, el terror gótico y la oscuridad. Alex siempre encontró consuelo en las páginas de los libros de terror, donde podía explorar mundos misteriosos y sumergirse en las profundidades del horror. Su imaginación inquieta siempre buscó lo desconocido y lo aterrador, y a medida que creció, comenzó a tejer historias propias que reflejaban sus obsesiones literarias.