Potterheads, ¡¡Estáis de enhorabuena!!! El imaginativo universo de las películas de Harry Potter está mas cerca de lo que pensáis, concretamente a 32 kilómetros de la capital inglesa. Vive la magia en los estudios Warner con un precioso viaje al parque temático de Harry Potter en Londres.
El Tour de Harry Potter en los estudios Warner abrió sus puertas el 31 de marzo de 2012 y desde entonces ha tenido una enorme afluencia de visitantes. La experiencia está pensada para los fans más jóvenes, como para aquellos adultos que crecieron con los libros.
Si no se tiene coche, la manera más económica de llegar es con el autobús directo que sale desde Watford Junction. Cuesta poco más de 2 libras ida y vuelta y se llega en poco más de 15 minutos. La visita tiene una duración media de 4 horas, aunque se puede estar el tiempo que se desee.
Las entradas se agotan con meses de antelación, por lo que hay que ser previsores y adquirirlas en la propia página web de los estudios con un tiempo razonable. El acceso a la exposición se realiza a diferentes horas para evitar la masificación, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de adquirir la entrada.
El tour recorre diferentes decorados realizados para las películas: desde el andén 9 y 3/4, pasando por el bullicioso Callejón Diagon, el tenebroso Bosque Prohibido o el familiar gran comedor del colegio "Hogwarts de magia y hechicería" entre muchos mas.
Sumado a esto podemos admirar los atrezos y el vestuario utilizados en las películas, aprender cómo se realizaron los efectos especiales de los films y participar en diversas actividades como aprender a usar la varita correctamente o hacerte divertidas fotos en escenarios preparados para ello.
Además, podrás probar algunas piezas de vestuario para sentirte como un verdadero mago o bruja.
Finaliza la visita degustando una auténtica cerveza de mantequilla en la cafetería y curioseando por las diferentes tiendas temáticas repartidas por el estudio.
Unos últimos consejos:
- Traed vuestra propia comida, la que ofrecen en los estudios es algo cara e irregular. Hay sitios habilitados para comer por lo que en el acceso al estudio no os pondrán pegas por la comida.
- También cuentan con un servicio opcional de audioguía si no eres muy conocedor de las películas y los libros. Aún así, seas o no seguidor de la saga os garantizamos que tendréis una experiencia mágica.
Créditos de la imagen de portada "Callejón Diagon": autor HeikoAL encontrada en Pixabay