Es un día cualquiera a mediodía y estás viendo la televisión despreocupadamente. Súbitamente las noticias informan de extraños incidentes, de gente que, dada por muerta, vuelve en sí y ataca a los que se encuentran a su alrededor como si tuvieran la rabia. Estos acontecimientos tienen lugar en un país vecino y se han extendido al nuestro. Los especialistas médicos no saben explicarlo.
Para una persona común y corriente puede tratarse del surgimiento de una nueva enfermedad. Pero tú lo sabes: te has preparado para este momento toda tu vida. El inicio del fin de la civilización ha comenzado. Ahora debes planear como sobrevivir al apocalipsis zombi.
Llega el apocalipsis zombi
Lo primero de todo, si no se han declarado todavía incidentes en tu localidad, planifica cuidadosamente tu estrategia. Llama a tus parientes y amigos cercanos y coméntales sus sospechas,. Insiste aunque no te crean.
Si vives en un gran o mediana ciudad, ¡¡huye!!. Son lugares a evitar a toda consta debido a su alta concentración de población. Debes dirigirte a un lugar aislado, con una posición estratégica para el mejor control del terreno.
Lleva contigo lo estrictamente necesario para sobrevivir: comida en lata y productos no perecederos, agua, purificadores de líquidos, cerillas y mecheros o un camping gas, un par de armas, semillas, medicamentos y material de primeros auxilios, ropa de abrigo, diversos tipos de baterías eléctricas, libros de supervivencia y de otros conocimientos que puedan serte útiles.
Si ya se han declarado incidentes cerca, adquiere toda la comida y el agua que puedas. Consigue un arma y enciérrate en casa durante varios días hasta que se hayan calmado las cosas.
Llama y deja avisos en tus redes, ya que la electricidad y el teléfono serán lo primero en caer. En este momento lo más peligroso es la histeria general y los saqueadores, por ello debes de pasar desapercibido/a. Una vez que se calmen las cosas, intenta conseguir un vehículo lo menos ruidoso posible y vete de allí.
Consejos generales de supervivencia zombi
- Los zombis no se cansan, tu sí. Conservan una mínima actividad en el cerebelo, que controla los movimientos involuntarios. Se mueven por el instinto más básico de alimentarse, aunque no lo necesitan. Si no puedes evitarlos destruye su cerebro, es la única manera de detenerlos.
- Intenta no usar armas de fuego a no ser que tengan silenciador, el ruido atrae a las criaturas. Si no sabes utilizar un arma de fuego, usa un arma cuerpo a cuerpo, son igualmente efectivas y más silenciosas. Especialmente recomendable es el machete, el arco compuesto, el hacha y la katana, esta última con precaución.
- Lleva ropa ajustada y cómoda y pelo corto o recogido para evitar agarres.
- Entrénate con tu arma y mantente en forma por si necesitas huir precipitadamente.
- Mantente entretenido para evitar caer en la desesperación: lee, juega, cultiva o estudia nuevas habilidades. Tu mente lo agradecerá.
- Lugares a evitar como refugio: Hospitales, centros comerciales, comisarías, tiendas, lugares de culto y edificios públicos.
- Lugares ideales para refugio a medio o largo plazo: Una vivienda fortificada sobre terreno elevado y con un par de vías de escape, edificios de oficinas convenientemente preparados, prisiones, complejos militares, plataformas petrolíferas, almacenes o astilleros.
- Evita usar fuego como arma, es más puede ser contraproducente. Los zombies se convierten en antorchas andantes y puede tardar desde minutos a horas en morir. Úsalo solo para escapar o para distraer.
- Si estas en un refugio deshazte de los cuerpos, son un foco de infección. Entiérralos o rocíalos de ácido, pero no los quemes en campo abierto ya que puede atraer a otros zombis a la zona.
- Si puedes utiliza una armadura ligera para protegerte de las mordeduras. Las más recomendables con las de kevlar, ya que es un material resistente y ligero. Pero no te envalentones por que lleves una armadura, el exceso de confianza lleva a una muerte segura.
- Viaja siempre en pequeños grupos de 3 a 10 personas como mucho. Los grandes grupos aumentan las posibilidades de ser detectados.
- Terrenos a evitar: llanuras, campos de cultivo, colinas, pantanos, desiertos, centros urbanos, metros y alcantarillas.
- Permanece invisible intentando hacer el menor ruido posible.
- Mantente alerta en todo momento.
Y sobre todo, ¡¡Nunca te hagas el héroe!! Siempre que puedas huye. Si no estás debidamente preparado, evita el enfrentamiento: casi siempre saldrás perdiendo.